Curso de  ventas, curso de negociación, conferencia de ventas, conferencia de negociación, conferencista internacional, conferencista negociación, conferencista ventas. ganaropciones.com es el sitio web oficial de Patricio Peker, uno de los mayores expertos internacionales en negociación y ventas.

Libro de ventas: El Vendedor de los Huevos de Oro, la Guía de ventas Paso a Paso, de Patricio Peker. Probablemente el mejor libro de ventas de la historia

 

 

El talento aplicado a las ventas

Por Ivana Henríquez*


TALENTO, significa la capacidad de una persona para hacer muy bien cualquier actividad específica y que se destaca naturalmente. Es algo innato en el ser humano, todos absolutamente tenemos talento para algo. Hay quiénes  se destacan  en la vida,  en sus trabajos en los estudios, en su entorno social,  otros simplemente creen que no poseen ese don cuando en realidad aun no lo han explotado. Esto es algo que siempre le digo a los vendedores: ¡Tienes talento, por eso estas aquí, sólo tómate tu tiempo para aprender  y poner en práctica tus conocimientos!.

Desde los comienzos de nuestra existencia, desde que iniciamos la carrera por la supervivencia estamos vendiéndonos a nosotros mismos.

Cada cual tiene un  TALENTO  que lo diferencia de los demás: algunos, saben cantar, otros  son hábiles para practicar deportes, algunos  para el arte, etc.

Pero no existe persona en el mundo que alguna vez no haya vendido algo.

Cada vez que vamos a hacer un trámite y nos falta algún requisito pero aún así logramos nuestro objetivo, es una manera de vendernos, cuando rendimos un examen o cuando buscamos trabajo y asistimos a la primera entrevista es un ejemplo concreto en donde vendemos nuestro talento para ser seleccionados, incluso a la hora de conquistar al ser amado ¿verdad? Entonces: ¿Por qué alguien no habría de vender un  simple producto?.

Si usted es vendedor y se siente desmotivado, tiene la sensación de que no es capaz de hacer  bien su trabajo, se equivoca. El secreto está en poner en práctica nuestro talento innato de negociación.  

Algunos Consejos

Para poder realizar un buen trabajo lo principal es conocer a fondo el producto, en segundo lugar, no aturdir al cliente con  las características del mismo, ejemplo: si decimos: Señor este producto es  muy novedoso ya que  además de ser sabroso contiene  cloruro de sodio, con antiaglomerantes, sacarosa y yodato de potasio (Sal) Cuando menos lo esperemos el cliente estará pidiendo socorro!

Es mas fácil decir:¡Señor este producto además de novedoso es muy sabroso porque viene listo  y sazonado para servirlo en su mesa!  

¿Se dan cuenta de la diferencia? Mientras en el primer ejemplo nos enfocamos en las características en el segundo nos abocamos a los Beneficios.

Confianza: nadie nos va a comprar si antes no generamos tranquilidad. ¿y como se hace? Con claridad, aportando al cliente soluciones, brindándole seguridad sobre lo que va a elegir. No con falsas promesas de ahorro!  Porque persuadir al cliente no es subestimar!  Si tratamos al cliente como si fuera un tonto el asunto esta perdido.

Ya no se utilizan mas la frases  como “¡si usted compra este producto es ahorro seguro!”. Patricio Peker  dice: “Si todos los productos que me venden  me hicieran ahorrar y/o ganar dinero,  entonces yo fui un  estúpido toda mi vida por tomar tan malas decisiones! 

La clave esta en la simplicidad y en no exigir al producto mas de lo que puede darnos! De lo contrario lo mejor será cambiar de campaña. No es así? Aunque si en  repetidas oportunidades cometemos los mismos errores no habrá producto  ni técnicas que nos salven.  

Para finalizar: Cuenta la historia que un político, un arquitecto, un cirujano y un vendedor discutían cual de sus respectivas profesiones era la mas antigua del mundo.

 El cirujano comenzó: Dios creo a Eva de una costilla de Adán entonces eso es una operación quirúrgica no? El arquitecto refuta: “Pero antes Dios tuvo que ordenar el caos y eso es trabajo de un arquitecto. El político presento un argumento que creyó que era definitivo: ¿y quién creen que causo el caos?? Entonces  todos se volvieron a mirar al  VENDEDOR y este con una sonrisa ganadora respondió:

"Y quien convenció  a Dios de empezar, de que todo era una buena idea?  

La tarea del vendedor nace con el mundo mismo. Las principales economías del mundo se mueven a través de la oferta y demanda de productos y servicios que necesariamente implican la presencia de profesionales de  la venta.

Por eso.  para quienes vender es una pasión no olviden la regla numero uno:  

NO ROMPAS LAS REGLAS Y NO OLVIDES TUS TALENTOS.    



* Ivana Henríquez


Comenzó sus actividades de telemarketing en el año 2004. Ingresó a un Call Center de la Ciudad de Mendoza -Argentina-, donde se desarrolló como operadora. Allí aprendió lo básico en el área de ventas. Fue operadora, líder de grupo, asistente. Hoy gracias a esas experiencias es Supervisora general de un call center en Santiago de Chile, y brinda capacitaciones en varias empresas del rubro. Está escribiendo un libro dedicado a todos los vendedores del mundo, que día a día trabajan en la búsqueda del éxito y logro de metas...

Para conocer más de Ivana y su trabajo, y para comunicarse con ella, visite su Blog:
http://capacitaonline.blogspot.com



Un Secreto de Ventas guardado durante 29 años: El Vendedor de los Huevos de Oro

¿CÓMO VENDER MÁS Y MEJOR?
¿Quiere ser el primero en enterarse?
Regístrese gratis para recibir por e-mail las
novedades de GanarOpciones.com y descargue estos

Fabulosos Libros Digitales de Regalo

Al inscribirse GRATIS recibirá de regalo los siguientes libros digitales: Resumen del libro EL SECRETO, Cómo Pulverizar Objeciones, Aumente Ventas por Teléfono, La Ley de Murphy, El Arte de la Guerra, El Libro de los Cinco Anillos, Frases que Matan de Risa

Nombre
E-mail




Su privacidad está protegida
por GanarOpciones.com 

PODEMOS AYUDARLE, LLÁMENOS:  TELÉFONO  +(1)(305) 517-7837 (USA)
Nos agradará mucho recibir su e-mail info@ganaropciones.com


¿Qué hacemos?
     Artículos      Variedades     BLOG  
ZONA de OPCIONES con Patricio Peker
 David Allen    Curso Online Negociación    Curso Online Marketing
Contáctenos
    Principal     Búsqueda     Síguenos en Twitter     Síguenos en Facebook

Campamento de Negociación In Company: Boot Camp de
Técnicas Avanzadas de Negociación Comercial con Patricio Peker



Conferencista Internacional  Keynote Speaker en Negociación y Ventas Patricio Peker
Conferencia de Ventas Conferencista internacional de Ventas y Negociación
Curso de negociación para vendedores
Negociación en ventas
Posicionamiento web
Servicio de Posicionamiento web en buscadores
Marketing Marketing en Internet
Posicionamiento en buscadores Servicio de alta y posicionamiento en buscadores
Posicionamiento en Google Servicio para posicionamiento en Google


Copyright www. Ganar Opciones.com - todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, y contenido
Cómo vender más, Cursos ventas, Ejemplos de ventas, Cursos de ventas, Estrategias de ventas